Sobre cómo publicar en Kokapeli

Foto de Paullne Mack bajo licencia Creative Commons

Foto Paullne Mack bajo licencia CC

Varios autores se han puesto en contacto con nosotros, con objeto de saber acerca de cómo publicar en Kokapeli, y también cuál va a ser nuestra política editorial. Algunos bastante despistados al respecto. Culpa nuestra que vamos a enmendar ipso facto.

En primer lugar, Kokapeli va a publicar diversos géneros y temáticas. Quizá despistados por el hecho de que las dos primeras novelas eran de temática fantástica, más de uno ha supuesto que era una editorial especializada en ciencia-ficción y fantasía. No. La tercera novela, La boca del Nilo, que es narrativa histórica, ya disipa ese error. Pero, por si acaso, comentamos que nuestra intención es publicar de partida novela histórica, novela negra, thriller, fantástico en todas su vertientes y ensayo. Todo eso sin descartar otros géneros o formatos, como las antologías de cuentos.

Respecto al fantástico, es cierto que tenemos la programación bastante llena, con obras programadas de ese género (tanto en fantasía, como en terror como en ciencia-ficción) para este año 2015. Así que cualquiera que quiera enviarnos una obra de esa temática tiene que tener eso en cuenta.

Por último, en lo que a la forma de presentar toca, os daremos el método que nosotros preferimos. Es mejor un correo de contacto en el que se indique la sinopsis, medio folio sobre los personajes y algún comentario sobre el autor. También si la obra fue ya publicada o no. No solo no nos importa sino que, justamente, una de las vocaciones de Kokapeli es dar nueva vida a novelas que ya hicieron el circuito comercial en su tiempo. Lo que sí rogamos encarecidamente es que no se nos manden archivos con la obra de entrada.

Esperamos que estas líneas sirvan para evitar confusiones y malentendidos y, por supuesto, estamos a vuestra disposición en el mail de contacto de la editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s