En calles oscuras, de Armando Boix

En calles oscuras - KokapeliY ha llegado el momento en que en Kokapeli publiquemos nuestra primera obra inédita. Tenemos la suerte de hacerlo con un autor de lujo,  Armando Boix, que en su día fue todo un revitalizador del género de terror. O no de terror, porque en el campo literario que así se dominaba de forma genérica antes, ahora se aprecian más matices. Gótico, fantasía oscura, terror… y podemos decir que Boix los ha transitado todos con gran fortuna. Es un género o géneros que nunca ha abandonado, aunque parte de su producción haya discurrido por la literatura juvenil.

En lo que a En calles oscuras respecta, tenemos que decir que sus tres historias se ambientan en distintas épocas (mediados del XIX, principios del XX y la actualidad), en Barcelona. Esto último no es banal, pues Barcelona es una ciudad a la que en lo literario se ha sacado un gran partido, con obras de muy diversa concepción. En este caso, Boix nos ofrece un verdadero festín de literatura oscura, yendo, como hemos dicho, del gótico a la fantasía oscura. Y no se recata de hacer una suerte de homenaje, voluntario o no, al folletín español del XIX, del que es un gran conocedor.

En calles oscuras incorpora además, vía un código QR que lleva a un mapa de Foursquare en Pinterest, un fabuloso panel con imágenes, algunas de época y otras actuales, de la Barcelona por las que discurren las aventuras, o más bien desventuras, de los protagonistas de estas tres historias. El panel es obra del propio Armando Boix y resulta, de verdad, impagable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s