Portadas de En calles Oscuras

Portada_En calles oscuras 02Hay quien piensa que los libros se hacen por arte de magia, chascando dedos. Y no digamos ya los ebooks, que al ser inmateriales son vistos como algo casi irreal por más de uno. Pero no es así. Hacer un libro requiere todo un proceso de lecturas, correcciones, etc. Eso se llama edición y, por tanto, los que hablan de un nuevo paradigma para la literatura, en el que estará eliminado el editor, no saben de lo que están hablando. Si un autor publica por su cuenta, todo lo más puede saltarse a la editorial, la empresa que saca el libro. Pero él u otra persona ha de hacer de editor. Porque, si no realiza edición de un libro, pues ahí saldrá un libro lleno de erratas de todo tipo. Ejemplos de sobra hay en la red, por desgracia.

Portada_En calles oscuras 03Otro de los procesos por los que pasa un libro es la portada. Portada que no ha perdido su importancia con el ebook. Porque si con el libro físico es una suerte de escaparate, lo primero con lo que se topa el posible comprador, con el ebook se ha convertido en un elemento promocional de primer orden. Y es más laborioso de lo que algunos creen.

Portada_En calles oscuras 07Por ejemplo, con En calles oscuras, de Armando Boix, el propio autor (licenciado en Bellas Artes y gran dibujante él mismo) ha trabajado en sinergia con el responsable del arte final, Pablo Uría. Hasta diez ideas para portadas suministró el autor. Háganse pues idea del mimo y atención que le ha dedicado. Como botón de muestra, aquí aportamos 3, y no se preocupen, que no tardaremos en colgar una galería completa de las mismas.

De momento, disfruten de estas tres, y esperamos sus opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s