Kokapeli reedita Los trenes de Pound, de Vicente Marco.

Los Trenes de Pound -Kokapeli - Vicente Marco

Los Trenes de Pound -Kokapeli – Vicente Marco

Vicente Marco es uno de esos prodigios de la literatura española actual no lo suficientemente reconocidos por el gran público (todavía). Su producción y su palmarés literario son impresionantes. Es autor de novelas, relatos, antologías, teatro… y está en posesión de una cantidad asombrosa de premios a su buen hacer literario.

Justo la obra que ahora tenemos el placer de reeditar en Kokapeli, Los trenes de Pound, obtuvo el premio Tiflos 2010. Y Los trenes de Pound es una novela muy especial, tanto que nos es difícil el sintetizar en unas pocas líneas su contenido, ya que está llena de giros a lo largo de todas sus páginas.

Invitamos a leerla y, de paso, a leer las críticas que se hicieron sobre ella, cuando fue publicada en papel por primera vez. De una de ellas (ver entrada original) nos quedamos con este fragmento:

«Vicente Marco crea una atmósfera de desazón e incertidumbre que envuelve a lector hasta la última página; una historia inquietante y estremecedora que se desarrolla en un ambiente kafkiano, donde (el Kafka de El proceso más que el de La metamorfosis) donde nada es lo que parece y todos los caminos parecen conducir a callejones sin salida. Un thriller que marcará historia».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s