¡A librería!

Bueno: tras cuatro años de andadura, Kokapeli Ediciones comienza a sacar sus libros por los canales de distribución normales para volúmenes impresos. Hasta ahora habíamos explorado el ebook, así como la impresión bajo demanda por distintos canales. Pero en este fin de año comenzamos a entrar en librería.

Protagonistas . Regina Salcedo

No significa eso que renunciemos a nuestra vocación de «laboratorio de ideas editoriales». Al contrario. De entrada salimos con dos de nuestros libros de poesía: Protagonistas, de Regina Salcedo, que incorporar QRs que permiten oír recitar a la poeta mientras se lee el poema. Y Vacuus, de Izaskun Gracia, que ha merecido grandes elogios en revistas especializadas tan prestigiosas como Nayagua, de la Fundación José del Hierro.

Y, en narrativa histórica, comenzamos con la multipremiada La boca del Nilo, de León Arsenal. Y esto es parte de nuestro laboratorio editorial. Porque, verán, la dinámica del sector hace que los libros, funcionen bien o mal y con excepciones, sigan un periodo de vida en librerías. Luego salen de novedad y, cuando se agotan y concluyen los contratos, es prácticamente imposible conseguir que una editorial comercial vuelva a publicarlos.

Vacuus – Izaskun Gracia Quintana

Y ahí entramos nosotros. Vamos a hacer tiradas pequeñas para poner a disposición del público obras que ya recorrieron todo el ciclo. Así vuelven a librerías y quedan también en las plataformas de venta (Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, Lektu…). Lo permite la impresión digital, los modernos métodos de distribución y las nuevas ventanas de venta que se han abierto.

Y hemos comenzado con La boca del Nilo, aparte de

La boca del Nilo. León Arsenal

porque en ebook sigue ocupando primeros puestos de venta en su categoría, porque el autor y propietario de los derechos es León Arsenal, uno de los socios de la editorial. Eso permite afinar sin sobresaltos, porque siempre se produce algún desajuste. Esperamos que la aventura llegue a buen puerto y que alcance al público objetivo de estos libros. Y que estos lo apoyen, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s