50 Caballeros

50 Caballeros (kokapeli)A finales del siglo X gobernaba en la Córdoba de los omeyas un hombre tan despiadado como inteligente llamado Muhammad ibn Abd-Allah ibn Abi Amir Al-Mansur, «El Victorioso», y al que la historia conoció más tarde como Almanzor.
Entre 992 y 994, durante una de las innumerables refriegas que tenían lugar en la frontera entre los cristianos y los musulmanes, las tropas leales a Al-Mansur apresaron en el bastión de Uncastillo (pequeña localidad de la actual provincia de Zaragoza) a cincuenta nobles caballeros del reino de Pamplona. Aquellos hombres fueron llevados a Córdoba y allí permanecieron cautivos como rehenes algunos años.
Esta novela está inspirada en aquellos hechos.

Sinopsis:

Doña Elvira y Don Lorién, hijos menores del señor de Uncastillo, viven ajenos a las incursiones sarracenas de Al-Mansur en Navarra, hasta que la realidad de la guerra golpea su puerta. A partir de entonces quedan atrás sus días de juegos y risas y da comienzo su propia guerra para encontrar su lugar en un mundo que parece agonizar. El valor, el honor, la lealtad y el amor harán aparición en sus vidas, cambiándolas para siempre.

 

Anuncios

Un comentario en “50 Caballeros

  1. Pingback: Cincuenta caballeros, de Teresa Ricardo | Kokapeli Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s