Diccionario del Universo fantástico

Diccionario del Universo Fantástico. Brújula para orientarse en el mundo de lo imaginario.

Autor: Pedro Pablo G. May

Géneros:  Ensayo

Precio: 2,99 €

Disponible: Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas (pinche en cualquiera de los iconos de más abajo para acceder).

Amazon

Casa-del-Libro

 

lektu

Googleplay

 

 

 

Algunas leyendas medievales centroeuropeas explican que un mortal puede espiar a las hadas cuando se reúnen para danzar en corro ciertas noches en lugares alejados de lo que llamamos civilización…, a condición de no dejarse ver. Si ellas advierten su presencia, le invitarán a unirse al baile, no podrá negarse y tendrá que acompañarlas hasta la muerte. Lo mismo sucede con algunos seres feéricos irlandeses, muy hospitalarios, a los que les gusta invitar a fiestas a los humanos en sus hogares bajo tierra. Fiestas de las que cualquier incauto que asista no saldrá jamás o, si lo hace, será varios siglos más tarde. En Galicia, la Santa Compaña también tiene costumbre de reclutar a los mortales tan imprudentes como para no escapar de su presencia o al menos protegerse adecuadamente.
Sí, el universo fantástico existe, en algún lugar muy cerca y a la vez muy lejos de nuestro gris y rutinario día a día. Allí hay tierras maravillosas, seres extravagantes, monstruos aterradores y héroes dignos de tal nombre. Este diccionario es una guía para no perderse en ese mundo. Publicado originalmente en 2003 y agotado desde hace años, se materializa de nuevo, corregido y ampliado, gracias a Kokapeli Ediciones.

Sobre el autor: Pedro Pablo G. May, veterano periodista y escritor, trabaja en los diversos formatos del departamento de EFEverde/EFEfuturo, encargado de la información medioambiental, científica y tecnológica de la Agencia EFE. Es autor de una quincena de ensayos y de media docena de novelas, la mayor parte de ellas de corte fantástico.

Anuncios