La Marina Ilustrada, Vol. I y II
David Casado Rabanal

La-Marina-Ilustrada-Vol-1-Ensayo-Editorial-Kokapeli
La-Marina-Ilustrada-Vol-2-Ensayo-Editorial-Kokapeli
Precio de venta: Volumen I y II juntos

36 €

Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas.

COLECCIÓN: ENSAYO

Sinopsis

España fundó la primera navegación global de la historia, dibujó conti-nentes desconocidos e inventó las máquinas maravillosas que hicieron posible aquella primera globalización. Es un alarde, lo más importante que hicimos en nuestra historia, pero no hemos sido capaces ni de investigar seriamente un solo galeón todavía.
Los grandes marinos del siglo XVIII eran geógrafos, astrónomos, mate-máticos, naturalistas, ingenieros y científicos, capaces de innovar y arriesgarse en travesías que los llevaron a los confines del mundo. Con un sentido del deber y amor por su patria envidiables, fueron la mejor España en ambas orillas del Atlántico y en ellos deberíamos hoy mirarnos.

Sobre la obra

La Marina Ilustrada, trabajo monumental que ahora Kokapeli vuelve a editar en dos tomos, está considerada una de las obras capitales, de la actuali-dad, sobre el siglo XIX español y, en particular, sobre un momento irrepetible. En esa época, la Ilustración española encontró refugio en la Armada, que se lle-nó de científicos e ingenieros, volcados tanto a servir a su país con las armas como a ampliar los horizontes de todo tipo de conocimientos.

Sobre el autor

David Casado Rabanal

(Madrid,1954) ejerció como periodista durante años. En 2009, el Ministerio de Defensa publicó la primera edición de La Marina ilustrada, libro que ahora alcanza su tercera edición con Kokapeli, y que quizá es su obra de mayor prestigio.

Casado centra su labor en la divulgación histórica y en su haber cuenta con otros dos títulos: Resistencias numantinas. Los antecedentes más indómitos del pueblo español, y Vísperas de sangre y otros relatos sombríos.

Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, la Sociedad Geográfica Española, la Asociación de Escritores Extremeños, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y el colectivo Divulgadores de la Historia.

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas