La Luz de Egipto – León Arsenal

Precio digital

3,99 €

En ebook en formato Mobi, solo en Amazon en compra y en lectura con Kindle Unlimited.

COLECCIÓN: HISTÓRICA

Sinopsis
Tras el esplendor del Imperio Nuevo, Egipto se sumió en una era de decadencia conocida como el III Periodo Intermedio. Se vio dividido en multitud de principados y acabó por convertirse en campo de batalla entre los asirios, que controlaban el norte, y los nubios, que señoreaban el sur con el apoyo de los sacerdotes de Amón, dueños de Tebas. En ese caos generalizado, los faraones de Sais se embarcaron en la aventura de reunificar Egipto y expulsar a las potencias extranjeras. Snefru es un uetuti nesu, un oficial de justicia al servicio del faraón, que cree con firmeza que el resurgir de Egipto se producirá no solo mediante acciones externas, sino también a través de la restauración de la maat, que era para los egipcios la clave de todo el equilibrio. Y es precisamente un hombre de tan sólidas convicciones el que recibe del faraón un encargo turbio, que pondrá a prueba sus creencias, pero que es vital para el futuro de un Egipto restaurado.
Sobre la obra
Con La luz de Egipto, León Arsenal, autor de La boca del Nilo, nos lleva a un periodo turbulento de la historia de Egipto, manejando con su maestría habitual la acción, la aventura, la mentalidad y las claves culturales de una época oscura pero fascinante.

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas
La segunda novela de Arsenal ambientada en Egipto es completamente diferente de la boca del Nilo e igual de impactante. Y también igual de sorprendente en cuanto a escenario, porque en la luz de Egipto nos lleva a uno de los periodos intermedios, a un tiempo oscuro de luchas en el que los egipcios luchaban por recuperar su unidad e independencia, amenazada por los nubios y los asirios.

Esta es una historia de misterio y aventuras y también un viaje sorprendente al alma de los antiguos egipcios, ya en su crepúsculo como pueblo

Diogenes

Amazon

Fiel a lo que ya nos tiene acostumbrados éste autor, León Arsenal ha vuelto a crear con La boca del Nilo una auténtica joya literaria.
Francisco J. Vazquez

Comentariosdelibros.com

Aunque no lo he acabado de leer, estoy disfrutando mucho con la trama de este libro. El autor está consiguiendo que me traslade hasta los dominios romanos en el antiguo Egipto cada vez que tengo la oportunidad de leerlo. Muy recomendable.
Gabriel.

Amazon

Lo primero que hay que decir de esta novela es que está muy bien escrita, aparte las consabidas 15 o 20 erratas que habría que cuidar, revisar y corregir. Pero la novela es magnífica, muy bien estructurada, muy documentada, entretenida y que al final deseas que tuviese otras doscientads páginas. A mí al menos eso me ha pasado: me he quedado con ganas de más. Pero la novela está bien rematada, con un final precioso y sorprendente (ma non troppo, ésa es la verdad).
La novela está ambientada en una época confusa y turbia del Egipto antiguo, la Dinastía XXVI, Saíta, durante el reinado de Necao (un faraón títere de los asirios) y el reinado del siguiente, su hijo, Psamético I, entre los años 663 y 609 a.C.
Es una época confusa, decadente, con Egipto dividido en varias zonas: por un lado, Tebas y los sacedotes, apoyados por los faraones negros de Nubia. En el Delta, o Norte, reina Psametico I, que desea conquistar todo Egipto y reunificarlo de nuevo, como en las épocas gloriosas. En el Egipto Medio, y algunas zonas del mismo Delta, reinan diversos príncipes, que se ponen a un lado u otro según las conveniencias del momento. Entender este confuso momento histórico, donde Egipto es apetecido por asirios (en el Norte) y por los nubios (en el Sur), y por otro lado un Psametico I en el Delta, que desea unificar las Dos Tierras, el Alto y Bajo Egipto, es lo mas difícil de la novela en sí.
Pero tiene un personaje central realmente magnífico: Snefru, un soldado u oficial que tiene el rango de Mensajero del Faraón, un hombre integro, de moralidad rígida, pasado misterioso, muy inteligente, que sueña con un Egipto grande y glorioso, como en el pasado, y con los valores tradicionales que engrandecieron Egipto en otras épocas. Es un personaje valiente, un gran arquero, que va ganando espacio y atracción segun avanza la novela.
No cuento el argumento de la novela, pero éste es su marco y sus coordenadas. Repito: es una novela magnifica, extraordinaria, un poco difícil al principio, pero no os desaniméis, que cuando llegas al final sólo he lamentado que no tenga otras 200 paginas.
Para los enamorados de la Historia, y muy especialmente del período del Egipto Antiguo, os la recomiendo totalmente. Un acierto pleno. Una gran novela. Y mis felicitaciones al autor, LEON ARSENAL, que no conocía y que ahora leeré todas las obras suyas que pueda.
Felix Lector

Amazon

La novela tiene todos los ingredientes necesarios para envolver al lector y sumergirlo en una trama donde hay un poco de todo, de forma que acabas leyéndola casi sin darte cuenta y como otros lectores han indicado, deseando otras 200 o más páginas con su historia. Te deja ese, me sabe a poco y querrías más sobre los personajes y la trama.
Esteban García de Casasola Ramos.

Amazon