El secreto de las abejas

En calles oscuras - KokapeliEl rompecabezas del cabo Holmes

Autor: Carlos Laredo

Géneros: Thriller, negra

Precio:3,95 €

 

 

Edición impresa en su librería habitual y en plataformas de venta como Amazon, la Casa del Libro o el Corte Inglés.

En venta directa de la editorial, a través de Lektu. IR

Ebook: Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas (pinche en cualquiera de los iconos de más abajo para acceder).

Amazon

Casa-del-Libro

 

lektu

Googleplay

 

 

 

Sinopsis: Los pintorescos pueblos de Cee y Corcubión, en la bella y salvaje Costa de la Muerte gallega, se ven sacudidos por un atraco millonario en una caja de ahorros local, de cuya investigación se hará cargo el cabo de la Guardia Civil José Souto, conocido por todos como cabo Holmes. El guardia volverá a aplicar toda la perspicacia, perseverancia e intuición que lo caracterizan y que le han permitido resolver complicados casos en el pasado; sin embargo, en esta ocasión tendrá que enfrentarse también a sus propias debilidades y vencer una irresistible tentación para conseguir llegar a un desenlace tan escondido como sorprendente.

Sobre el autor:  Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

El rompecabezas del cabo Holmes ( publicada originalmente en sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que alcanza ya los cinco libros, pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huida de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Anuncios