La línea divisoria (4)
Carlos Laredo

Precio digital

6,50 €

Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas.
Precio papel

19 €

Sobre el autor

Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

COLECCIÓN: NEGRA

Sinopsis

Un pescador acude al puesto de la Guardia de Civil de Corcubión afirmando haber visto cómo alguien había sido arrojado al mar desde un lujoso yate. Tras la aparición de un hombre ahogado en la misma zona, el cabo primero José Souto, conocido como el cabo Holmes por su afición a la novela negra y la minuciosidad de sus investigaciones, se encarga del caso, que tiene todo el aspecto de tratarse de un asesinato. No lo tendrá nada fácil, ya que el yate pertenece a un importante empresario gallego muy bien relacionado en las altas esferas y cuyos abogados y empleados no están precisamente dispuestos a colaborar. La aparición de Julio César Santos, el detective madrileño, que casualmente busca información sobre el mismo empresario, aporta a la investigación un toque extra de tensión y suspense, que llevará a los dos protagonistas hasta una resolución tan peligrosa como inesperada.

Sobre la obra

El rompecabezas del cabo Holmes (originalmente publicada  en sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que alcanza ya los cinco libros, pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huida de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas

Esta serie del cabo José Souto «Holmes» me encanta porque es distinta a las habituales. No hay tanta violencia, pero sí intriga, humor y unos personajes muy atractivos y entrañables. Se valora la amistad, la inteligencia y se describen muy bien los lugares de la Costa de la Muerte gallega. Es una delicia leer este tipo de libros en los que, además, se nota el esfuerzo del escritor por emplear un lenguaje correcto y ajustado al género.
Por eso le doy cinco estrella y la recomiendo vivamente a quien busque distracción en la lectura, sin que le salpique la sangre.
Ya me he leído las cuatro publicadas y me parece cada una mejor que la anterior.

Juan Cabreira

Kindle

Carlos Laredo se va superando en cada entrega del Cabo Holmes, y esta no ha sido una excepción. Es genial hasta el título, pues tienes que llegar al final para comprenderlo, y entonces descubrirás que justo el título es la pieza que faltaba y lo que termina de darle sentido a la historia. Yo lo recomiendo muchísimo, por su ambientación, sus personajes, su voz inigualable, su realismo, su conciencia social y, sobre todo, por su historia.

Cris Mandarica

Amazon

Para un aficionado a la novela negra siempre es una alegría contar con un nuevo investigador, bueno, en realidad son dos, no puedo olvidarme del detective privado, Julio César Santos, amigo del Cabo Holmes y colaborador activo en la resolución de los casos. Ya he comprado el resto de títulos de la serie, da gusto leer libros amenos y bien escritos. Muy recomendable.

Fercarfer

Amazon

Una de las mejores de la serie.

Carlos Laredo nos vuelve a llevar a Galicia, una tierra llena de misterio y de una belleza extraordinaria que, además, describe de una forma excelente. De verdad se siente uno trasportado hasta el lugar, al leer las novelas del cabo Holmes. Y no sólo son buenas las descripciones de paisajes, ciudades o pueblos, también lo son las de algunos personajes que imaginamos igual de reales que los lugares.

Nos cuenta el autor una historia que nos recuerda, en cierto modo y salvando las diferencias, a esas otras sobre mafias gallegas ligadas al contrabando y el narcotráfico de las que todos, alguna vez, hemos oído hablar. Asesinatos, contrabando, dinero y poder. Una combinación explosiva que el cabo José Souto deberá desentrañar acompañado, una vez más, por el detective madrileño Santos. De hecho, en esta entrega, el detective quizá tenga hasta más protagonismo que el propio cabo. Al igual que pasó con Holmes en el libro anterior, El secreto de las abejas, Laredo nos humaniza el personaje. Nos acerca al detective mostrándonos sus errores, sus puntos flacos y sus debilidades.

En un mundo literario saturado por historias y personajes demasiado parecidos, el cabo José Souto es sangre nueva. Un soplo de aire fresco que te hace devorar libros, sentir la historia y disfrutar.

Verónica García-Peña

(crítica literaria)