La paciencia del cabo Holmes (7) – Carlos Laredo

Paciencia-Cabo-Holmes Kokapeli
Precio digital

6,50 €

Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas.
Precio papel

PRONTO

Sobre el autor

Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

COLECCIÓN: NEGRA

Sinopsis

Esta nueva y emocionante entrega de la saga del cabo Holmes arranca con una persecución y un asesinato en el extraordinario decorado de una de la más bellas playas salvajes de la Costa de la Muerte gallega. Curiosamente, el detective madrileño Julio César Santos estaba allí en ese momento, oculto entre las dunas, tratando de fotografiar las aves marinas.

Cuando el cabo Holmes inicia la investigación del crimen, comienza una serie de extrañas casualidades (en las que él no cree), que se suceden en torno a la mayor piscifactoría de la comarca y a su bella propietaria. El pers-picaz guardia civil percibe en el ambiente el rastro de una nueva y sofisticada forma de contrabando. Misterio, intriga, grandes negocios, humor, amor y muerte son los ingredientes básicos de su investigación, como siempre mi-nuciosa, que avanza ayudado y estorbado por su incorregible amigo Santos.

Probablemente, una de las mejores novelas de la serie.

Sobre la obra

El rompecabezas del cabo Holmes (originalmente publicada  en sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que alcanza ya los cinco libros, pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huida de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas

Nos encontramos en la séptima entrega de una saga asentada, donde queda patente de sobra que el autor tiene experiencia y un saber hacer excepcional. No me cansaré de decirlo: entrar en una historia del cabo Holmes es como volver a casa, y eso siempre se agradece.

No recomiendo solo este libro, los recomiendo todos. Aunque lo ideal sería leerlos en orden, Laredo los escribe de tal forma que es posible leerlos de manera desordenada si quisiéramos, incluso sin leerlos todos no nos quedaría la sensación de que hay algo inacabado. La historia personal de los protagonistas evoluciona muy poco a poco en cada libro y el autor se encarga de que siempre estemos al día.

Eso es lo que hace a esta serie literaria tan especial: que es la vida misma de viejos y queridos compañeros, pero siempre llena de toques muy noir.

Cris Mandarica

Amazon

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN.

El rompecabezas del cabo Holmes

Carlos Laredo

La decepción del cabo Holmes

Carlos Laredo

El secreto de las abejas

Carlos Laredo

La línea divisoria

Carlos Laredo

Matar al heredero

Carlos Laredo

El Caso Pereira

Carlos Laredo