El secreto de las abejas (3)
Carlos Laredo

Precio digital

6,50 €

Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas.
Precio papel

19 €

Sobre el autor

Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

COLECCIÓN: NEGRA

Sinopsis

Los pintorescos pueblos de Cee y Corcubión, en la bella y salvaje Costa de la Muerte gallega, se ven sacudidos por un atraco millonario en una caja de ahorros local, de cuya investigación se hará cargo el cabo de la Guardia Civil José Souto, conocido por todos como cabo Holmes. El guardia volverá a aplicar toda la perspicacia, perseverancia e intuición que lo caracterizan y que le han permitido resolver complicados casos en el pasado; sin embargo, en esta ocasión tendrá que enfrentarse también a sus propias debilidades y vencer una irresistible tentación para conseguir llegar a un desenlace tan escondido como sorprendente.

Sobre la obra

El rompecabezas del cabo Holmes (originalmente publicada  en sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que alcanza ya los cinco libros, pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huida de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas

En esta novela se nos presenta un nuevo caso ambientado magistralmente en la costa gallega. Un caso previsible e imprevisible al mismo tiempo, porque puedes llegar a sospechar de quien debes, pero piensas que es tan fácil que sería imposible. El desenlace está bien argumentado, bien hilado; y eso es lo que hace que disfrutes más de la novela, que sea creíble.

También he podido conocer más de la vida personal del cabo Holmes y eso se agradece porque es un personaje muy bien construido, con muchos matices, que a veces se debate entre el deber y sus anhelos. Me he enfadado con él en este libro por algunas tramas relativas a su vida personal, y eso me ha agradado, porque no siempre una persona es perfecta ni cumple con tus expectativas; esa es una de las cosas que hacen que me haya gustado tanto esta novela.

Os recomiendo este libro para que leáis en verano, sólo o acompañado de cualquiera de los otros de la saga.

@CrisMandarica

Kindle

Le doy cinco estrellas porque me encantó. Está muy bien escrita, con un estilo sobrio y correcto, la acción es intrigante durante todo el libro y el caso del atraco es muy original. Ya me habían gustado mucho las anteriores de la serie del cabo Holmes, pero esta me gustó aún más por su sencillez.
Los dos personajes principales tienen una gran personalidad y el desenlace es totalmente inesperado, pero verosímil.
Estuve a punto de no comprarla, al leer una crítica muy desfavorable, pero debe de tratarse de un error, porque leyendo «El secreto de las abejas» no puedo creer que se trate del mismo libro.

Yolanda

Amazon

Cuando uno empieza a leer libros de una saga pueden suceder dos cosas que una vez leído uno, leídos todos o que una vez leído el primero quieras seguir con el segundo, el tercero y los que vengan. Esto último es lo que me sucede con los libros de Carlos Laredo que protagoniza José Souto, más conocido como Holmes y que en este secreto de las abejas se enfrenta a un nuevo caso, un atraco millonario que mantendrá en jaque durante un tiempo a policía y guardia civil, pero los buenos cuentan con Holmes, así que llevan ventaja.

Carlos Laredo consigue una vez más hacernos disfrutar con los inhóspitos y desconocidos parajes de la Costa de la Muerte gallega con sus magníficas descripciones que te hacen ver, sentir e incluso oler ese ambiente tan peculiar. Si ya en la anterior novela la vida personal de Souto tenía un papel importante en esta ocasión subimos un peldaño más y nos encontramos con un guardia al que sus debilidades como hombre le enfrentan a su deber como guardia civil. Y es que Souto en El secreto de las abejas conocerá a una mujer fatal, provocativa, excitante…, mientras sigue manteniendo esa relación tan especial con su novia de toda la vida.

Una vez más podemos disfrutar con las deducciones, siempre lógicas, de Souto. Ningún detalle, por nimio que sea, puede quedar sin revisar, en las más de las ocasiones la solución está frente a nosotros, pero o no la vemos o no la queremos ver. Cuando tengo entre manos una novela negra no me gusta sentirme engañado por inesperados giros que llevan al desenlace final y es de justicia reconocer que Carlos Laredo no es para nada tramposo en este aspecto. La trama siempre impecable, el ritmo que no decae en ningún momento, más bien lo contrario, y un personaje cada vez más y mejor caracterizado que junto a sus compañeros nos hacen disfrutar de una intriga que no nos abandona hasta el punto final.

Por supuesto no falta la actualidad, y volvemos a escuchar como se habla de políticos, corruptelas o un caso Prestige que sigue empantanando la justicia gallega.

Historia imprescindible para los que ya siguen al cabo José Souto que empieza a ser tan famoso como la pareja Bevilacqua y Chamorro, en la que solo he echado de menos a su amigo, el detective Santos. Supongo que Souto tendrá entre manos nuevos casos pero el ascenso a sargento tiene que estar al caer 🙂

@jlbenavente

Amazon