Matar al heredero (5)
Carlos Laredo
Precio digital
6,50 €
Precio papel
19 €
Sobre el autor
Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.
COLECCIÓN: NEGRA
Sinopsis
Hace cerca de un año que el cabo Holmes investiga sin éxito el triste caso del asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la bonita localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el millonario e irónico detective madrileño estimula el amor propio del guardia civil y lo fuerzan a replantearse la investigación.
Entre ambos descubrirán que hasta las mejores familias ocultan turbios secretos y sombras y cuán poderosos o dañinos pueden llegar a ser el amor, el odio y la venganza.
Una vez más, el cabo Holmes hará acopio de sus capacidades deductivas para, con la ayuda no solicitada de su amigo Santos (que emplea procedimientos nada ortodoxos y se complica la vida con una glamurosa modelo), poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.
Sobre la obra
Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.
Donde comprar:
Críticas
La posibilidad de haber leído la primera y quinta entregas de esta saga trae a la luz la evolución de los personajes que, si bien no es tan grande como tal vez cabría esperar, sí les dota de unas características más cercanas a los matices grises y menos estrictas de lo que solían ser: el cabo Holmes ya no es un hombre totalmente entregado a su trabajo, cumplidor en extremo de las normas. Además de haberse casado, se ve a un hombre más relajado en su vida personal —en especial en las conversaciones que mantiene con Santos—, más capaz de incurrir en algún artificio para desenvolver un caso que amenaza con hacer caer la fama de que ningún crimen ha quedado sin resolver en su circunscripción.
César Santos, por su parte, afronta ciertos debates morales, en especial con su relación con las mujeres que, aunque no consigue borrar del todo la imagen de egocéntrico que sólo tiene en cuenta su beneficio personal, sí que la humaniza y ayuda a que el lector pueda sentirse más cercano a él.
Otro punto a favor de la historia es que en esta ocasión, pese a la forma en que se entremezclan las historias de ambos personajes, cediendo el protagonismo en uno u otro capítulo, es Holmes quien se alza vencedor, algo que debiera ser lógico y que, sin embargo, no quedaba tan claro en la primera novela de la saga. Aquí Santos es el apoyo, la luz que guía en ciertos episodios las inquisiciones de Holmes, pero sin dejarnos olvidar en ningún momento que es él quien debe llegar al final del crimen y descubrir en quién recae el papel de asesino… seguir leyendo.