Puente a ningún sitio (9) – Carlos Laredo

puente-a-ningun-sitio-kokapeli-pablouria
Precio digital

6,50 €

Epub y Mobi, en su librería habitual y en las principales plataformas.
Precio papel

18,50 €

Sobre el autor

Carlos Laredo Verdejo (La Coruña, 1939) estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

COLECCIÓN: NEGRA

Sinopsis

Descubre por qué llaman Holmes a un guardia civil de las Rías Bajas.

El cabo primero José Souto está disgustado porque no consigue avanzar en la investigación del triple asesinato cometido en la aldea de Lires hace más de un año. Una familia entera, fríamente asesinada una noche, sin motivo aparente. No hay huellas, no hay testigos. Su amigo, el millonario detective Julio César Santos acude en su ayuda. Nadie se beneficia, aparentemente, del crimen. Solo, quizá, una pariente lejana que vive en Bruselas, pero que tiene una coartada irrefutable. La paciencia del cabo Holmes (como llaman sus amigos al jefe del puesto de la Guardia Civil de Corcubión, en la Costa de la Muerte Gallega), su metodología y el ingenio de su amigo Santos, libre de ir y venir a su antojo sin sujetarse a ninguna regla, consiguen poco a poco horadar el muro que protege a los posibles culpables del crimen, incluidos algunos miembros de los servicios secretos belgas, en una interesante intriga salpicada de pistas falsas, muertes de testigos y otras dificultades. La novena novela de la serie del Cabo Holmes, como todas las anteriores, narra con un lenguaje sencillo y preciso, y con ciertos toques de humor, una historia que mantiene en vilo al lector de principio a fin.

Sobre la obra

El rompecabezas del cabo Holmes (originalmente publicada  en sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que alcanza ya los cinco libros, pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora. Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huida de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives). También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Portada diseñada e ilustrada por Pablo Uría Ilustrador.

Donde comprar:
Críticas
Leer las novelas del cabo Holmes siempre es un acierto seguro

Aquí está la última aventura publicada del cabo Holmes. Un caso intrigante, como siempre, donde el cabo, por vez primera, se queda atascado, ya que el crimen a resolver es muy complicado. Un final tan realista como la historia donde incluso hay espías extranjeros que llegan para darnos a conocer otras dimensiones desconocidas en los cuerpos de seguridad. Además, los personajes siguen avanzando en sus vidas, uno de ellos dando un paso importante por fin.

Leer las novelas de Laredo es como volver a casa, un lugar en el que refugiarse ante una crisis lectora porque sabes que siempre estarás a gusto entre sus páginas y por eso es porque siempre recomiendo esta serie de novelas.

Cris Mandarica

Amazon

OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN.

El rompecabezas del cabo Holmes

Carlos Laredo

La decepción del cabo Holmes

Carlos Laredo

El secreto de las abejas

Carlos Laredo

La línea divisoria

Carlos Laredo

Matar al heredero

Carlos Laredo

El Caso Pereira

Carlos Laredo